Así que bajo los regaños del profesor tuvimos que reescribir nuestra construcción textual, así, mi opinión sobre lo leído en las páginas de Leo Strauss se basa a la crítica de la supuesta muerte de la filosofía política y sus límites para con la ciencia política. El autor propone una identificación correcta de la disciplina ante las variaciones sistémicas que nacen tanto de la filosofía como de la política, y de entre ellas remarca dos ramas importantísimas, la filosofía política y la ciencia política, detalla como la segunda ha opacado a la primera en cuestión de estudios académicos y necesidades epistémicas, mientras la primera, ha tenido que mantenerse oculta al estar cargada de subjetividad y reflexiones variadas que conduzcan a esclarecer la tendencia vital de lo político, mientras la ciencia, alejándose de todo plano interpretativos busca detallar datos y esclarecer conductas que permitan estudiar el objeto político sin subversividades ni malentendidos. ¿La ciencia ha llevado a la muerte a la filosofía política? ¿Acaso la ha relegado a los brazos de la historiografía? O es acaso, que para fines culturales, políticamente correctos y análisis estandarizados en el seno del positivismo, olvidamos que la política nace de la tendencia social a lo “bueno” es acaso esta palabra tan escabrosa y relativa que tendemos a evitarla. ¿Por qué? eso es precisamente campo fértil para la filosofía política, disciplina que no está muerta, sino dormida en el fondo de la conciencia colectiva, exiliada del canon de lo correcto nos recuerda la impasible pregunta del ¿Qué es lo correcto? Es por eso, que dicha disciplina sea tan peligrosa, no solo para los fríos y descriptivos métodos científicos, sino para el aparato ideológico que se encuentra detrás de los mismos.
Les dejo el libro en PDF: https://www.dropbox.com/s/dfmy03bpcu8hn8y/Leo-Strauss_Que-es-filosofia-politica-.pdf?dl=0
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